Diseņado por Imagen-Creativa imagen-creativa.net
Grupo Jóven
Petición de Coronación Canónica

El contacto se inicia en el año 1983, desplazándose al Vaticano la Alcaldesa Dª Pilar Pulgar Fraile, Diego Jesús García Hernández como miembros de la Corporación y e párroco Juan Francisco García Rodríguez. Entregaron al Papa Juan Pablo II un cuadro de Nuestra Sra. de los Milagros y le solicitaron de forma verbal que viajara a nuestra localidad y coronase a nuestra Patrona.

Los trámites para iniciar la petición de la Coronación Canónica de la imagen de Santa María de la Rábida, Virgen de los Milagros se inician oficialmente en 1987 siendo realizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros al Excelentísimo Señor Obispo de la Diócesis de Huelva, Doctor Don Rafael González Moralejo.

En dicha petición, se recogen:

  • Historia de la devoción a Nuestra Señora de los Milagros.
  • Acuerdo de Petición de la Coronación Canónica que hace la Hermandad de Nuestra Señora de los Milagros.
  • Acuerdos de Petición de Coronación Canónica de la Imagen de Ntra. Señora de los Milagros, Patrona de Palos de la Frontera, por parte de las entidades públicas y privadas, eclesiásticas y civiles.
  • Libro en que se trata de la Antigüedad del Convento de Nuestra Señora de la Rábida y de las maravillas y prodigios de la Virgen de los Milagros.
  Coronación Virgen de los Milagros
Petición de Coronación
Folleto de la Coronación

Exmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera Ayuntamiento Palos de la Frontera

facebook
Mapa del Sitio