Diseņado por Imagen-Creativa imagen-creativa.net
Hermandad
Patronazgo
El patronazgo de la Virgen de los Milagros sobre el pueblo de Palos de la Frontera, fue renovado en el año 1.717, pero oficialmente reconocido por el Vaticano, fue siendo Papa SS. Pablo VI, por medio de la Sagrada Congregación de Ritos, el día 12 de Mayo de 1.967.

La petición oficial fue presentada por la Hermandad de Ntra. Sra. De los Milagros, siendo Hermano Mayor D. Manuel Jesús Arjonilla Ibáñez, Camarista de la Virgen, Dª Mercedes Millán Prieto, que fue nombrada Camarista Honoraria Perpetua, y siendo Director Espiritual y Párroco de nuestra localidad D. Gonzalo Madrid Carmona, y por parte del Excmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera, siendo Alcalde D. Manuel Maresca Rosado y Secretario D. Antonio Aguilar Almirón, que fue la persona que preparó y presentó toda la documentación en el Vaticano.
Representantes de la Hermandad, el alcalde y el Obispo

Eucaristia

Con motivo de dicho nombramiento el domingo día 17 fue traslada la imagen de la Virgen a nuestra Parroquia de San Jorge Mártir para celebrar un triduo preparatorio y posteriormente se celebró una Eucaristía Solemne, el día 24 de Septiembre del mismo año, presidida por el entonces Obispo de Huelva, D. José María García la Higuera, quien le impuso una Corona de Oro, como símbolo del patrocinio de nuestra localidad, que fue realizada e la Orfebrería Sevillana de Hermanos Seco Velasco.

siguiente

Exmo. Ayuntamiento de Palos de la Frontera Ayuntamiento Palos de la Frontera

facebook
Mapa del Sitio